Mi formación


De formación universitaria soy maestra de Educación Especial y Audición y Lenguaje pero durante y tras terminar ambas especialidades, me he formado en otros campos. 

 

En cuanto al autismo, tengo formación específica en intervención en habilidades sociales, gestión emocional, función ejecutiva, habilidades de la vida diaria, flexibilidad cognitiva y en todos los demás aspectos relacionados con las dificultades (¡y fortalezas!) asociadas al diagnóstico. Me he formado en dificultades alimentarias de base sensorial, en fijaciones y fobias, en autismo en niñas y mujeres y en los principios básicos de la Integración Sensorial, ya que creo que, para ofrecer una intervención de calidad, la visión de la persona ha de hacerse desde todas las perspectivas. 

 

Durante todos estos años he realizado formaciones en Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), Altas Capacidades (AACC), Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEAS) - en particular dislexia y discalculia- y Doble Excepcionalidad (personas con diagnóstico de Altas Capacidades, asociado a otro diagnóstico, en mi caso, como especialidad, el autismo).

 

Recientemente he realizado una formación específica sobre prevención de abusos entre iguales, algo que tenía pendiente y que creía muy necesario para poder abordar todo lo relacionado con esta problemática. 

 

La casualidad me llevó a encontrarme, hace unos años, con la pedagogía Montessori y la Disciplina Positiva y, ambas disciplinas me ofrecieron la fundamentación teórica sobre cómo entiendo el acompañamiento a las personas, sea en la infancia, la adolescencia o la edad adulta. Cuento con formación específica en pedagogía Montessori, en la etapa 0-3 años, 3-6 años y 6-12 años. También he realizado varias formaciones de Disciplina Positiva y pronto me certificaré como educadora en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association. 

 

De Disciplina Positiva y pedagogía Montessori y la utilidad y relación que ambas tienen, para mí, con el autismo, encontraréis mucha información en nuestras redes sociales, ya que lo considero una línea indispensable de mi trabajo.