Asesoramiento y acompañamiento a familias

Aunque hable de padres, madres hijos e hijas por no alargar mucho la redacción, “familia” sois todos aquellos que formáis parte del día a día de alguna persona con TEA, sea niño, adolescente o adulto.    

La intervención directa es imprescindible, de eso no hay duda, pero hay algo indispensable también: trabajar con quienes estáis en el día a día con las personas con TEA.


Tras todos estos años trabajando directamente con familias, creo que en muchos casos puede ser necesario un apoyo más continuo en el tiempo, escucha, comprensión y estrategias para todo aquello que vaya aconteciendo. Es importante que os sintáis acompañadas para poder acompañar como deseáis hacerlo.


Un acompañamiento o asesoramiento familiar no solo impacta directamente en quien lo recibe sino también en la persona con TEA que está a su lado, que al final es nuestro último objetivo. No tenéis que ser expertas en autismo, pero sentir que poseéis determinadas herramientas y que contáis con apoyo profesional, puede ser importante en muchos casos.


Si acabas de llegar al mundo del autismo, si tu hijo o hija ha recibido el diagnóstico recientemente, saber por dónde comenzar puede marcar la diferencia en ti, en tu sentir, y, por tanto, en tu hijo y su proceso. Y si no acabas de llegar, pero llegan nuevas etapas y nuevos retos, contar con un asesoramiento puede ser también tremendamente útil.


Desde Bambú Pedagogía quiero ofrecer este acompañamiento, asesoramiento o formación y darte opciones en función de tu momento y tus necesidades. Considero muy importante que os sintáis escuchados sin juicio, que podáis compartir vuestros miedos, incertidumbres y expectativas y podáis recibir una visión profesional para enfocarnos todos juntos en buscar soluciones


Puedes optar a diferentes servicios como asesoramiento individual (puntual o con diferente periodicidad), asesoramiento en pequeño grupo, escuelas de familias de diferentes temas, talleres y formaciones.