En el servicio de intervención especializada contamos con intervención en dificultades relacionadas con el aprendizaje académico, orientado a evaluar e intervenir en el proceso individual de aprendizaje (Etapa de Primaria, ESO, formación profesional o universitaria). Cuando se habla de las dificultades propias del diagnóstico, rara vez se hace mención al estilo de aprendizaje propio del autismo, a las fortalezas pero también a las dificultades asociadas. En un sistema educativo donde la neurodiversidad, en muchos casos, se desconoce, es necesario poner el foco en esto para que todas las personas con autismo encuentren equidad en su proceso de aprendizaje.
La intervención en dificultades en aprendizaje académico solo se ofrece en sesiones individuales salvo talleres puntuales.
Intervenimos también con personas con diagnóstico de Doble Excepcionalidad, es decir, con diagnóstico de Altas Capacidades asociado, también, a diagnóstico de TEA o presencia de rasgos autistas. En estas sesiones de intervención se trabaja teniendo en cuenta ambos diagnósticos, las potencialidades y lo retos de cada uno por separado y también en conjunto.